1/13
 
 
Taller Nuevo Norte: Infraestructura para migrantes

 

 

En 2017 coordiné el primer Taller Nuevo Norte junto con Miguel Buenrostro en Tijuana. Desde entonces, he coordinado diez ediciones más en Tijuana, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, en colaboración con universidades e instituciones culturales y más de diez talleristas. Los talleres son espacios intensivos de investigación sobre migración y de desarrollo de proyectos con y para comunidades migrantes.

 

Durante la primera etapa del taller, visitamos albergues, comedores y otros espacios donde se congregan los migrantes para platicar con ellos. El objetivo es comenzar a entender la migración desde el punto de vista de los migrantes. Durante la segunda semana proponemos, gestionamos e implementamos proyectos que surjan de la investigación.

 

Los proyectos son revisados por migrantes y personas que trabajan con ellos para que sean significativos. Además, los facilitadores del taller los encauzan para que sean realizables con el tiempo y los recursos disponibles, así como multiplicables, de manera que se sumen a una red de pequeñas acciones que transformen perspectivas, actitudes y relaciones.

 

 

Descargas:

 

 

Medios: